jueves, 27 de noviembre de 2014

Paletilla de cordero a baja temperatura


Paletilla de cordero a baja temperatura


Hoy en día no podemos descartar técnicas culinarias tradicionales así como tampoco debemos dar la espalda a nuevas tecnologías, ya sea en el ámbito doméstico o a nivel restauración profesional.

Para obtener mayores rendimientos y disponer del producto casi terminado a punto de emplatar, simplemente ensamblando los componentes y salseo si fuera necesario, se utiliza el envasado al vacío favoreciendo la seguridad alimentaria y reducción de las mermas.



            El guiso o la cocción se pueden llevar a cabo en la recién llamada cocina a bajas temperaturas
Este tipo de proceso se define a baja temperatura porque la temperatura de cocción es cercana a la temperatura corazón deseada.

Beneficios de los resultados de cocinar a bajas temperaturas:

     Se evita la deshidratación y resecamiento al impedir la pérdida de líquidos
     Texturas más suaves y cocción mucho más uniforme de la carne.
      Puedes aromatizar la carne con lo que quieras y los aromas se mantienen mucho más.

            El control del temperatura en el corazón es un método muy seguro y determina cuando el ciclo está terminado siempre y cuando se instale correctamente la sonda de temperatura.



Entre 56 y 90 grados nos va a proporcionar un ambiente asado correcto. Siguiendo los pasos que vemos en el video comprobamos que con este sistema a baja temperatura no es necesario dejar reposar la carne como sucede con el asado tradicional, este yua se puede deshuesar y dividir inmediatamente.




Más adelante mostraré algunos consejos sobre procesos de producción diferida muy útiles no solo en casa sino en restaurantes y restauración organizada.

Buen provecho...



No hay comentarios:

Publicar un comentario