martes, 2 de diciembre de 2014

¿ Bajamos el precio ?

¿Bajamos el precio?


                         Muchas veces vemos que no vendemos lo que quisiéramos y pensamos que ofertando algunos productos a un nivel low cost podemos conseguir mejores resultados.

 Mucho cuidado con fijar precios peligrosamente bajos en unos productos porque creemos que tenemos mayor margen en otros  artículos.
Debemos conocer qué forma tiene la curva de demanda de nuestro negocio. La curva de demanda representa la relación entre niveles de precios y cantidades de servicios demandados.

También debemos conocer la elasticidad de la demanda respecto del precio. La elasticidad de la demanda se define como el grado de variación de la demanda como consecuencia de las oscilaciones de los precios.

La sensibilidad de nuestros clientes y de otros que podemos ganar al lanzar una imagen low cost en algunos platos, puede variar y los beneficios obtenidos de la venta de las unidades de mayor margen simplemente desaparecen.

Y lo peor es que estaremos dando una imagen completamente diferente de la filosofía de nuestro establecimiento y los clientes “cautivos” puede que ya no estén tan a gusto y emigren hacia otros lugares.

Tenemos diferentes tipos de demanda:




      *Demanda elástica.

*Demanda unitaria.

*Demanda inelástica.

*Demanda rígida.


 Factores que afectan a la sensibilidad:


         
          * Consumo ejecutivo.
          * Efecto del valor único.
          
          * Efecto del beneficio final.

          * Efecto del gasto total.

          * Efecto del coste compartido.

          * Efecto de la calidad sobre el precio.






Mucho cuidado con los experimentos, los clientes no perdonan.

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